Conciertos

Los conciertos de Musicoterapia Oriental comenzaron en el año 2008 junto a Rubén Cáceres Valenzuela y Sebastián Cáceres Sánchez, junto a ellos y su maravillosa aportación musical, miles de personas han disfrutado de los poderes sanadores de la música. 

Rubén Cáceres Valenzuela, Palahuito, Ud, Quena, Sikuri, Moceño, Charango, Voz.

Músico, Pedagogo, Etnomusicólogo.

Estudió Pedagogía en Educación musical y Flauta traversa en la Universidad de Chile, Magíster en Educación y Diplomado en Docencia Universitaria. Estudia de arreglos orquestales en Alemania.

Ha ejercido la docencia musical en 16 colegios y 7 universidades abarcado todo el espectro educativo: enseñanza básica, media, universitaria, escuelas rurales, urbanas, municipales, particulares subvencionadas y privadas.

Tiene 25 años de trayectoria profesional en la formación de conjuntos, coros de niños, jóvenes y adultos en diversas instituciones, abarcando la música popular folclórica y docta.

Especialista Interprete de todos los aerófonos andinos, saxo, flauta dulce y traversa, ha participado entre otros grupos en: Collahuasi, Música antigua U. de Chile, Barroco Andino, Jazz cámara, Aparis, Araucaria, los Jaivas, Ecomúsica, Kunza, Quarto mundo, con los que ha realizado producciones musicales y giras por América Europa y Asia.

Actualmente es director de orquestas juveniles e infantiles y docente Universitario de la Universidad Autónoma. rubenkunza@gmail.com

Sebastián Cáceres Sánchez, Quena, Palahuito, Sikuri, Moceño.

Estudió flauta traversa en la escuela SCD y Escuela Moderna. Ha integrado grupos de música docta y popular como interprete de instrumentos de viento.

Actualmente es  integrante de la orquesta Codeduc de Maipú,  profesor de flauta traversa en la orquesta infantil de Padre Hurtado y estudiante de Pedagogía en Educación musical de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Desde el año 2008 participa en los Conciertos de Musicoterapia Oriental tocando el agua, elemento que es considerado dentro de la técnica de M. Oriental, como instrumento musical. negroysuquena@gmail.com

Conciertos de Músicas del Mundo, gira de conciertos en 8 comunas de la Región Maule.

“La belleza de los sonidos de la música de Asia Central, Turca, Mapuche y Aymará, con  sus instrumentos originales”

Los conciertos de Músicas del Mundo, están concebidos como un viaje a través de la música. Tienen el objetivo de acrecentar la sensibilidad cultural en relación a la diversidad expresiva de las músicas de nuestro planeta.

Cantos de Turquía, Asia Central, cantos Mapuches, cantos Andinos estarán presentes en este concierto, interpretados con una fusión timbrística de los instrumentos que los acompañan.

Intérpretes: Loreto San Juan, Rubén Cáceres Valenzuela , Sebastián Cáceres Sánchez y Karen Wenvl.

Karen Wenvl, Cultrún, Cascahuilla, Trompe, Voz

Cantante, cantoterapeuta, docente  y recopiladora mapuche.

Realiza sus estudios  de canto lírico enla Universidad de Chile.

Desde el 2006, junto a un equipo de multidisciplinario de salud, trabaja en la rehabilitación psicosocial de adultos con discapacidad psíquica severa, desarrollando así un método de Canto-Terapia.

Desde hace dos años, ha enfocado su labor a niños con discapacidad física, intelectual y/o psíquica.  Aportando también en la formación complementaria, de estudiantes de pedagogía, de la UAHC.

Desde hace años se dedica Investigación y recopilación de cantos tradicionales mapuche. A modo de contribuir al rescate y la preservación de este patrimonio inmaterial de la humanidad, apoyando  la  integración y revalorización de esta cultura milenaria. En el año 2007, recibe dela SCDel Premio “Música a este lado del Sur”, Pueblos Originarios. Actualmente se encuentra trabajando en el proyecto chileno – español Simbiosis Mapuche. karenmusical@gmail.com   

Programa:

  • Musicoterapia Oriental
  • Música de Turquía y Asia Central
  • Música Mapuche
  • Música Andina

Gran cierre de la gira de conciertos Músicas del Mundo en el Maule!!!

El último concierto que dimos fue realmente un precioso broche de oro, más de 700 personas asistieron al concierto realizado el Jueves 2 de Diciembre, en la ciudad de Talca en el Teatro Regional del Maule. Fue un público entusiasta, participaron, cantaron, nos acogieron con mucho interés por nuestro trabajo y con un gran cariño, muchas gracias a todas y todos por estar desde el corazón. Un gran abrazo.

Participaron en los conciertos de Músicas del Mundo, de iquierda a derecha: Sebastián Cáceres Sanchez, Andrés Larraín, Loreto San Juan, Pilar Hernández, Karen Wenvl y Rubén Cáceres Valenzuela, muchísimas gracias a todos ellos por su entrega, arte y amor.

Videos del Concierto Músicas del Mundo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s